miércoles, 8 de junio de 2016

INTRODUCCION




La cirrosis es una enfermedad crónica, progresiva e irreversible que afecta al hígado y que consiste en la muerte progresiva del tejido hepático normal, que es sustituido por un tejido fibroso o cicatricIal incapaz de ejercer las funciones del hígado. Por lo tanto, los individuos con cirrosis este órgano no puede cumplir sus roles habituales.

DESARROLLO

                             Causas

La cirrosis es el resultado final del daño crónico al hígado causado por enfermedad hepática crónica. Las causas comunes de la enfermedad hepática crónica en los Estados Unidos son:                                         

  • Infección por hepatitis B o hepatitis C
  • Alcoholismo

                                       Síntomas

Es posible que no haya síntomas o que se presenten lentamente, según qué tan bien esté funcionando el hígado. A menudo, se descubre por casualidad cuando se llevan a cabo radiografías por otra razón.
Los síntomas iniciales incluyen:
  • Fatiga y desaliento
  • Inapetencia y pérdida de peso
  • Náuseas o dolor abdominal
  • Vasos sanguíneos pequeños, rojos y aracniformes en la piel 

CONCLUSION

¡PREVENCIÓN!

NO tome alcohol en exceso. Hable con su proveedor si está preocupado por su consumo de alcohol. Tome medidas para evitar contraer o transmitir una enfermedad.

 

Es mejor no consumir demasiado alcohol para no provocar distintas enfermedades o algún accidente, ¡DI NO AL ALCOHOL!.. y pasa tu vida mas tranquilo/a.


AQUÍ UN VÍDEO: